Panamericanos 2016 | Día 2

panamericanos 2016 dia 2

En el segundo día de competencia en playa Punta Roquitas, Miraflores; el público local vio ganar a la selección peruana de bodyboarding por partida doble. Jorge Hurtado se impuso a tres chilenos y Pancho Galdós lideró la tabla de medallas en la categoría dropknee.

panamericanos 2016
Hurtado se corona como el mejor en Punta Roquitas.

Las olas mantuvieron su tamaño y forma y durante la gran final open bodyboard pudimos ver buenas paredes y algo de lip para performar maniobras. La gran lucha en esta última manga fue entre los experimentados Gabriel Brantes y Jorge Hurtado. El chileno hizo 8.83 con un excelente backflip en una derecha mientras que Hurtado obtuvo 8 en su segunda ola. La polémica vino en la segunda ola del peruano, un ARS en una ola grande, pero donde el local de Lurín completó con dificultad. Aún asi fue calificado con un 9.50 -se esperaba máximo un 7.50-, lo cual aseguró su primera posición.

panamericanos 2016 007

panamericanos 2016 005
Pancho regresa de un 5to lugar en el DKWT APB 2016 a campeonar en Miraflores.

En Dropknee el dominio fue peruano de inicio a fin. Pancho Galdós se hizo del primer lugar desde su primera ola y se mantuvo así por 20 minutos. Ricardo y Manuel estuvieron luchando por el segundo puesto mientras que el ecuatoriano Rosales quedaba sin opciones.

panamericanos 2016 008

Estos resultados aseguran un buen puntaje para el acumulado donde hay otras categorías de tableros como tablas largas, cortas, Paddle, etc.

Este es el video resumen del segundo día:

Estaremos atentos a la categoría femenina donde tenemos a Lopez, Botteri y Chavez x 2. Las cuatro peruanas competirán en tres mangas contra representantes de Chile, México, Uruguay, Argentina y Costa Rica.

Mas información, en la página oficial: http://www.pasasurf.org/es/2016/10/13/panamericanos-claro-open-2016-corona-a-sus-primeros-campeones/

Top