PSG / Azores / IWBC

Panamerican Surfing Games en Guadalupe. Comenzamos con este evento. Les recordamos que hay 3 tablistas que están corriendo en la categoría bodyboard. Si, como si no tuvieramos representantes que enviar. Entendemos que por falta de tiempo/documentación/dinero no pudieron viajar bodyboarders calificados pero de ahi a nisiquiera completar un 360 con corcho es ir a hacer el ridículo con la camiseta peruana puesta. Unas horas de práctica con algún bodyboarder rankeado hubiera ayudado.

En la gráfica pueden ver el progreso de ambos tablistas. Escudero clasifica a segunda ronda porque el cubano Lantigua no se presentó. En la segunda ronda queda 4to y junto a Cruz van a repechaje. El día de ayer ambos compitieron y terminaron últimos en sus respectivos heats. Después de ver la transmisión vemos que destacan Sergio Alonzo, conocido nuestro que participa en el tour GQS, Enyer Moncada, también venezolano. Luego los dominicanos Silverio y Almonte han demostrado que pueden hacer ARS en las  condiciones actuales (2 a 3 pies). Los locales Passet y Fourcry están a un round de llegar a la final.

En damas la situación es la siguiente. En todo el torneo hay 5 competidoras. Esto facilitó a Valeria Solé (gran tablista de 20 años, campeona nacional y panamericana) a que pueda clasificar hasta la final a punta de drops. Si, con un puntaje de 2.95 llegó a la final junto a De Amil (MAR), Gonzalez (VZN) y Ravi Bailleaux(GDP). Definitivamente el alcanzar esta etapa le va a dar a Perú muchos puntos en busca de lograr el podio.

 

ISA World Bodyboarding Championship

Pero no todo es hígado. En la nota pasada comentamos el equipo peruano, con bodyboarders de experiencia, irán a Canarias en busca del oro. Recordemos; Saavedra, Bauer, Fassioli y Olenka Castro viajarán en representación del país en el primer mundial por países exclusivamente para nuestro deporte.

Hoy también Chile y España han confirmado sus respectivas selecciones. Los sureños irán con: Paloma Freyggang, Renato Arellano, Gabriel Brantes, Eduardo Carpinello, Cristóbal Sciaraffia, Maikol Pascal y los juveniles Matías Díaz y Joshua Toledo.  El equipo local no se guarda nada y ha reclutado a: Yeray Martinez, Diego Cabrera, Ardiel Jimenez, Cristina Lorenzo, Eduardo Rodriguez y cuenta con los siguiente suplentes: Guillermo Cobo, Airam Cabrera, Alvaro Padrón, Alex Uranga, Elliot Morales, Isaac Rodriguez, Yiyi Obenza, David Dominguez, Javier Ceballos, Marina Taylor, Deva Martin, Ana Pena, Alex Odriozola y Alejandro Poo. Tranquilamente pueden armar 3 selecciones con todos estos bodyboarders.

El evento tendrá lugar en las  olas de El Frontón y La Guancha (en la Ciudad de Galdar) en las Islas Canarias desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2011. La organización anuncia transmisión en video de alta calidad durante los días de competencia.

 

Mensaje desde Chulls BB Shop

Mutant nos recuerda que el día de ayer este bodyboard shop ubicado en Magdalena cerró sus puertas. Cualquier comunicación puede ser con el mismo Jorge Saavedra al 837*2594.

VIDEOS
.SToke Machine, está vez usando un clásico de los 80s como fondo musical:

.Ahora que viene una fecha GQS en las Islas Azores, conozcamos a un rider local, Pedro Correia, el vive en San Miguel y estas son sus olas: